CLASE MÚSICA 4° BASICO MAYO 2020
Estimados/as apoderados/as:
Sin antes entregarles un fraternal saludo y deseo de bienestar en cuanto a salud física y emocional a cada uno/a de ustedes y, particularmente, de nuestros niñ@s, que hoy se encuentran en una situación de incertidumbre ante la situación Covid 2020, les hago llegar indicaciones para trabajar alineados bajo la nueva modalidad on line que hoy nos convoca. No olvidemos:
- Las “clases” retornan mediante las vías digitales más accesibles que en este caso será el blog del profesor, pero este mes se suman los libros físicos de los estudiantes e instructivos para trabajar en ellos, hasta aviso oficial por parte del Ministerio de Educación.
- Trabajaremos bajo la modalidad de co-enseñanza, fortaleciendo la alianza escuela-familia.
- Los objetivos de aprendizaje de la asignatura de música, se ajustarán según relevancia a nuestro nivel educativo.
- Es importante señalar que trabajaremos bajo la incertidumbre, esto quiere decir que el margen de error será mayor en el autoaprendizaje, lo que indirectamente puede causar frustración en el/la estudiante.
- En ningún caso debe el/la estudiante trabajar bajo una presión que afecte su estabilidad emocional, en el caso de suceder eso, se aconseja dejar de lado la tarea, brindar contención y retomar las actividades en otro momento.
- Si considera que su hijo/a requiere apoyo, escríbame por interno para brindarle apoyo en la tarea que le cuesta realizar y/o para solicitar consejos al equipo de convivencia de nuestro colegio respecto a la situación.
- Frente a los y las estudiantes que trabajan conjuntamente con el programa de integración escolar (PIE), la profesora Natalia Cassane estará comunicándose constantemente con ustedes para apoyar en sus tareas en coordinación conmigo como profesora de asignatura de aymara, música y como profesora jefe del 4to básico B.
De lunes a jueves desde las 15:30 a 17:30 hrs.
Un abrazo virtual lleno de amor para todos/as y recuerden: #quédateencasa.
CLASE 1: Semana 27 de abril al 30 de abril
SUMA URU YATINTIRINAKA!
Para iniciar las clases de esta semana, recordaremos lo aprendido durante el mes de abril a través del resumen que realicé en grabaciones anteriores y que dejó aquí, para que puedas revisar.
Vídeo: Resumen de Contenidos de Música↓
JIKISINKHAMA YATINTIRINAKA y no te olvides:
JANI UTA MISTUÑA
(Quédate en casa)
___________________________________________________
Clase 2: Semana del 04 de mayo al 08 de mayo
Queridos estudiantes, padres y apoderados:
Junto con saludarlos
cordialmente, deseamos que se encuentren muy bien junto a su entorno
familiar.
No fue fácil tener que despedirnos abruptamente, y más difícil aun es trabajar
con ustedes de esta manera virtual, pero nosotros sabemos que día a día se
esforzarán con alegría para poder realizar sus trabajos y guías y a su vez, nosotros, como profesores, nos encargaremos de entregarles todos nuestros conocimientos para salir
adelante.
Para que trabajar en casa sea más sencillo para ti, es que profesores de varias asignaturas es que se han unido para que realizar una actividad en conjunto, por esto, si tienes alguna duda puedes enviar un correo a cualquier de los
docentes a cargo de este trabajo:
- Música (Johann Covarrubias, Andrea Carvajal ): jcovarrubias@colegio-montecarmelo.cl , acarvajal@colegio-montecarmelo.cl
Para esta semana, hemos creado una actividad distinta a las que estás acostumbrado(a). La
idea es que este trabajo lo puedas realizar en familia y que no sólo te
permitan jugar sino que también pasar un grato momento en familia. Es
importante que, si tu familia no puede participar realices igual la actividad y
hagas solito(a) el reto. Para ello, puedes hacer la actividad acá o en el blog
de cualquiera de los profesores que están mencionados arriba.
Es súper importante que
en caso que no cuenten con los objetos tecnológicos como celular, Tablet o
computador con internet para visualizar los blogs, puedes escoger cualquier
canción con coreografía que más le guste a ti o tu familia. La idea es
disfrutar no importa cuál sea la canción que más te guste.
Los videos están
ordenados según su grado de dificultad, del más fácil al más difícil.
¿Comenzamos?
El
primer video se llama “Cabeza, Hombros, Rodillas”
CLICK AQUI |
¿Fácil verdad?
Veamos qué tal les va con el segundo
video, llamado “Quédate en Casa Coreografía en Familia Coronavirus”.
Estamos
seguros que lo lograron muy bien, pero… ¿Podrás
hacer este reto completo? Observa este tercer video llamado “El Reto
Percusión Corporal y el Coronavirus”
Ahora, que como familia han observado los videos, te invitamos a realizar una
competencia familiar.
Escoge uno de los videos anteriores (o uno nuevo, pueden innovar y buscar nuevos videos) y compitan entre ustedes, el que se equivoca debe salir del juego hasta que sólo quede uno de la familia. Para que sea más entretenido cuando salga el primer participante el resto se puede vendar los ojos y seguir la competencia ¡Veamos quién es el que tiene mejor memoria coreográfica!
Escoge uno de los videos anteriores (o uno nuevo, pueden innovar y buscar nuevos videos) y compitan entre ustedes, el que se equivoca debe salir del juego hasta que sólo quede uno de la familia. Para que sea más entretenido cuando salga el primer participante el resto se puede vendar los ojos y seguir la competencia ¡Veamos quién es el que tiene mejor memoria coreográfica!
Esperamos
que este tiempo en familia haya sido un momento muy entretenido, en estos
momentos tan difíciles es importante no olvidar que la familia es el mejor
regalo que Dios nos pudo dar.
Te
invitamos a bailar y a pasar un momento agradable, entretenido junto a todo tu
entorno familiar y recuerda que lo único imposible es aquello que no intentas.
“Lo
fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo y lo imposible tardare, pero lo
lograré”
Ánimo
y paciencia ya nos volveremos a ver y sonreirémos juntos.
Yatichiri Andrea.
JANI UTA MISTUÑA
(Quédate en casa)
_____________________________________________
Clase 3: Semana del 11 de mayo al 15 de mayo
Queridos
estudiantes, padres y apoderados. Los saludamos cordialmente y esperamos que
cada uno de ustedes esté bien de salud y ánimo.
Nos
encontramos nuevamente en nuestro blog para continuar el trabajo transversal
que comenzamos la semana pasada. Recuerda que si tienes alguna duda puedes
enviar un correo a cualquier de los docentes a cargo de este trabajo:
- Educación física (Rodrigo López): rlopez@colegio-montecarmelo.cl
- Música (Johann Covarrubias, Andrea Carvajal ): jcovarrubias@colegio-montecarmelo.cl , acarvajal@colegio-montecarmelo.cl
¿Recuerdas los videos
que trabajaste la semana pasada con tu familia? Esperamos que sí, porque el día de
hoy tu misión es realizar esta actividad en base a los distintos momentos que
estás viviendo junto a ellos.
Para
la actividad de hoy debes buscar los siguientes materiales:
1. -Una hoja de block blanca. Si no tienes
una hoja de block, puedes utilizar un trozo de cartulina blanca (tamaño oficio
o carta), una hoja blanca (tamaño oficio o carta) o cualquier cartón que te
permita dibujar sobre él.
2. Lápiz grafito
3. Goma
¿Encontraste los
materiales?
¿Estás preparado?
Si es así,
¡MANOS A LA OBRA!
Ahora
que ya tienes todos tus materiales, debes trabajar en una mesa despejada y
limpia, ya que una vez que volvamos a clases tendrás que entregarlo y la
limpieza será un punto que evaluaremos.
Con
todos los materiales sobre la mesa, deberás crear un dibujo que muestre el
mejor momento que has disfrutado con tu familia. Para ello puedes hacerlo
solito(a) o con tu familia, es ideal que todos participen y reflejen en este
afiche el mejor momento que han disfrutado juntos en esta cuarentena. Recuerda
que si bien no es lo más agradable, estando en familia es mucho mejor.
Esta
semana sólo se dedicarán a dibujar con grafito (No cargues mucho el lápiz, para
que cuando te equivoques puedas borrar. No te apresures, la próxima semana
haremos la decoración)
¡Los invitamos a dejar
volar su imaginación!
Montecarmelinos, dejen
fluir los sentimientos y plasmen en este dibujo lo mejor de su familia.
Esperamos ansiosos poder
ver cada trabajo.
Si
tu familia no ha pasado gratos momentos, ya sea porque han estado enfermitos o
hay dificultades dentro del hogar, puedes utilizar cualquier momento feliz que
recuerdes con ellos o con tus amigos.
FINALMENTE, EN ESTE DIA DE LA MADRE....LES DEJO UN ABRAZO FRATERNO Y UNA LINDA ACTIVIDAD PARA LOS NIÑOS/AS, LA QUE SE PUEDE DESCARGAR AQUÍ:
En esta clase te invitamos a recordar todos esos momentos mágicos que han disfrutado en familia y que tomes el afiche que hiciste hace 2 semanas atrás y, junto a tu familia, se tomen una fotografía familiar mostrando orgullosos el trabajo que realizaron.
Una vez que se capturen la imagen envíenla a cualquiera de los correos escritos arriba o al WhatsApp de tu profesor jefe o profesores de asignatura (si mandas la fotografía a un docente no necesitas enviarla para todos, indica tu nombre y curso para que podamos registrarlo y tenerlo muy presente al momento de calificar esta actividad).
¡Hiciste un gran trabajo!
Felicitaciones a tu familia, esperamos ansiosos sus fotografías las que serán publicadas en nuestro Facebook del colegio para que todos puedan ver el maravilloso trabajo familiar que han realizado. (Si no desean que la fotografía se suba a esta plataforma por favor indicarlo en el correo o WhatsApp)
Esperamos vernos pronto, mientras, te pedimos que te cuides y cuides a tu familia.
PINCHA AQUÍ. |
Jikhisinkhama yarintirinaka!
Yatichiri Andrea.
JANI UTA MISTUÑA
(Quédate en casa)
_________________________________________
Junto con saludarlos, espero que está tercera semana del mes se encuentren muy bien a su familia en casa Quiero contarles que los y las extraño mucho, pero por la seguridad de todos debemos quedar-nos en casa hasta que sea seguro regresar a clases.
PARA RECORDAR:
Quiero contarte que esta semana celebramos nuestras GLORIAS NAVALES. Esto quiero decir que recordamos el 21 DE MAYO de 1879 que fue el día en que nuestro capitán ARTURO PRAT CHACON dio su vida a bordo de la nave llamada "ESMERALDA" defendiendo a Chile en la Guerra del Pacífico que se desarrolló en el mar de Iquique y donde se encuentra hundida hasta el día de hoy. Para recordar este día te dejó un vídeo con una canción que quiero que escuches:
ESCUCHA ESTA CANCIÓN HACIENDO CLICK SOBRE LA IMAGEN
COMENCEMOS CON NUESTRA CLASE DE MÚSICA....
Queridos
estudiantes, padres y apoderados. Los saludamos cordialmente y esperamos que
cada uno de ustedes esté bien de salud y de ánimo.
Nos
encontramos nuevamente en nuestro blog para continuar el trabajo transversal
que comenzamos hace 3 semanas. Recuerda que si tienes alguna duda puedes enviar
un correo a cualquier de los docentes a cargo de este trabajo, en tu caso, a tu profesora jefe.
¿Recuerdas el dibujo que
hiciste la semana pasada?
Esperamos que sí, porque el día de hoy tu misión es realizar esta actividad en
base a los distintos momentos que estás viviendo en familia y, especialmente,
que escojas momentos especiales como el de tu dibujo.
📌📕💡ACTIVIDAD 1: Para
la actividad de hoy debes buscar los siguientes materiales:
1. Cuaderno de religión.
2. Lápiz grafito
3. Goma
4. Lápiz rojo (para las mayúsculas y
títulos).
¿Encontraste los
materiales?
Ahora
que tenemos todos los materiales, busca un lugar limpio y tranquilo para que
puedas trabajar.
¡Comencemos!
Tu misión el
día de hoy es responder en tu cuaderno las siguientes preguntas (puedes
trabajar en conjunto con tu familia, si tienes un hermano(a) en el colegio,
cada uno debe escribir las preguntas y respuestas en sus respectivos cuadernos)
1. ¿Qué
personas y/o animales componen tu familia?
Respuesta:
2. ¿Por
qué es importante para ti compartir con tu familia?
Respuesta:
3. ¿Cuál
es el momento más feliz que has vivido con tu familia?
Respuesta:
4. ¿Qué
hacen en familia para poder sobrellevar la cuarentena?
Respuesta:
5. ¿Qué
cosas extrañas hacer en familia? (Piensa en actividades que hacían antes de la
cuarentena)
Respuesta:
6. ¿Qué
cosas te ponen triste?
Respuesta:
7. ¿Qué
te gustaría hacer cuando se termine la cuarentena y podamos volver a la
“normalidad”?
Respuesta:
8. ¿Qué,
crees tú, que es lo más característico de tu familia? (Por ejemplo, una familia puede tener
como característica que todos son muy dormilones, esa es una característica
especial ya que no todas las familias son así. Escoge una característica que
haga especial a tu familia.
Respuesta:
Ahora te
dejamos para que puedas reflexionar y responder tranquilamente las preguntas en
tu cuaderno. Si quieres, nos puedes contar más cosas de tu familia en él, no te
limites sólo a las preguntas.
Jikhisinkhama yatintirinaka!
Jikhisinkhama yatintirinaka!
Clase 5: Semana del 25 de mayo al 29 de mayo
SUMA URU YARINTIRINAKA |
Junto con saludarlos, espero que en esta cuarta semana del mes (y última) se encuentren muy bien en casa, junto a toda su bella familia. Como saben, no me canso de decirles que los y las extraño mucho y cuento los días para estar juntitos de nuevo sabiendo que será en un momento en que sea seguro hacerlo.
LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZA LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO WILLKA KUTI Y QUIERO QUE NO OLVIDEN VISITAR ESTE BLOG Y LAS PÁGINAS FACEBOOK DEL COLE-GIO Y DE LA BIBLIOTECA CRA MONTE CARMELO.
COMENCEMOS....
En esta clase te invitamos a recordar todos esos momentos mágicos que han disfrutado en familia y que tomes el afiche que hiciste hace 2 semanas atrás y, junto a tu familia, se tomen una fotografía familiar mostrando orgullosos el trabajo que realizaron.
Una vez que se capturen la imagen envíenla a cualquiera de los correos escritos arriba o al WhatsApp de tu profesor jefe o profesores de asignatura (si mandas la fotografía a un docente no necesitas enviarla para todos, indica tu nombre y curso para que podamos registrarlo y tenerlo muy presente al momento de calificar esta actividad).
¡Hiciste un gran trabajo!
Felicitaciones a tu familia, esperamos ansiosos sus fotografías las que serán publicadas en nuestro Facebook del colegio para que todos puedan ver el maravilloso trabajo familiar que han realizado. (Si no desean que la fotografía se suba a esta plataforma por favor indicarlo en el correo o WhatsApp)
Esperamos vernos pronto, mientras, te pedimos que te cuides y cuides a tu familia.
Jikhisinkhama yatintirinaka! |