*** ORIENTACIÓN 4TO BÁSICO B *** NOVIEMBRE 2020
Les envío un gran saludo en este mes de Noviembre y además un fuerte abrazo, ya que nos encontramos en el final de este viaje escolar tan difícil. Espero se encuentren bien y hayan podido avanzar todo lo posible en la semana de las ciencias montecarmelinas donde no hubo actividades nuevas.
Les pido mantener las normas preventivas frente al Covit-19 aunque estemos en fase 2, seguir tomando los resguardos necesarios para ello.
POR FAVOR, ENVIEN LAS EVIDENCIAS DE SUS TRABAJOS A SUS PROFESORES y además, no olvidemos de mantenernos en casa, dentro de lo posible y lavarnos frecuentemente las manos.
Las consultas pueden ser realizadas a los grupos de whatsapp o a mi correo: acarvajal@colegio-montecarmelo.cl en el siguiente horario:
De lunes a viernes desde las 15:30 a 17:30 hrs.
Un abrazo virtual lleno de amor para todos/as y recuerden: #quédateencasa. #JANI UTA MISTUÑA
Recordemos las instrucciones para estar sanos y sanas frente a este nuevo coronavirus llamado SARS-COV-2.
En esta clase aprenderemos ver las cosas positivas que nos rodean.
Hay personas en esta vida que cuando ven un vaso con agua hasta la mitad lo ven medio vacío, pero otras persovas lo ven medio lleno.
¿Cómo lo ves tú?
Antes de comenzar, veremos un vídeo hecho con mucho cariño por el profesor Luis Baeza y la oración de esta semana:
OBJETIVO DE LA CLASE: Valorar las características, habilidades y fortalezas en lo familiar, afectivo y propio a través de las acciones que realizo diariamente.
INTRODUCCIÓN: Esta semana leeremos el cuento llamado "Clementina, ve lo positivo" y que nos habla sobre una niña y la difícil situación que ha vivido debido a la cuarentena: ya no puede salir, ya no puede ir a la escuela, ya no puede visitar a sus amigos.
Ella nos enseña a ver las otras desde otra mirada, con una actitud más optimista, nos invita a encontrar cosas positivas en todas esas pequeñas cosas que realizamos y que a la vez nos ayudarán a sentirnos de mejor ánimo y humor. Leamos juntos:
Beneficios de pensar positivo:
- Más seguridad en sí mismos
- Impide que nos sintamos deprimidos
- Hay mayor ilusión y esperanza por las cosas que van a ocurrir
- Nos motiva a tomar acciones y llevar a cabo nuevas cosas
- Donde unos ven obstáculos, ahora se verán oportunidades
- No se pierde el tiempo anticipando futuros obstáculos, que no saben si van a suceder
- Se predisponen mental y físicamente a dar lo mejor de sí mismos
- No tienen miedo al fracaso
- Se sienten emocionalmente bien
- Vive el presente, sin atormentarse por el pasado y sin miedo al futuro incierto
- Tienen relaciones interpersonales más estables.
📌ACTIVIDAD: HAZ UNA LISTA CON 5 COSAS POSITIVAS QUE TE RODEAN Y DIBUJA AL MENOS UNA DE ELLAS. Esto nos ayudará a recordar lo lindo de nuestra vida hoy.
No olvides enviarme las evidencias de tu trabajo a mi número de whatsapp o de contarme si tienes alguna dificultad para cumplir con tus actividades.
MI WZP ES: +569 44670376OBJETIVO DE LA CLASE: Fortalecer los hábitos de aprendizaje.
INTRODUCCION:
En esta clase fortaleceremos los
hábitos para de aprendizaje, veremos algunos consejos de como poder realizar
actividades de aprendizaje dentro del hogar.
Apoyaremos
con vídeo para que puedas ver como se debe trabajar los hábitos de aprendizaje
desde la casa.
Los hábitos de estudios: Observa este vídeo
REFLEXIÓN: Todos los niños y
niñas tienen diferentes formas de estudiar, de aprender y de concentrarse.
Debes lograr entender cuál es la mejor forma de estudiar, según tus
posibilidades.
Debes tener en mente que NO se debe:
Estudiar a última hora, estudiar con hambre, muy cansado/a, acostados, muy tarde, un lugar desordenado y con ruido. No trabajar mis actividades del blog o de mis instructivos, lo que presentan los profesores o estudio pendiente del celular y jugar.
AHORA REALIZA ESTAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO DE ORIENTACIÓN. NO OLVIDES ESCRIBIR EL OBJETIVO:
ACTIVIDAD 1: Responde las siguientes preguntas.
·Responde estas tres preguntas en relación a tus
hábitos de estudio
¿Cómo estudio?
¿Cuándo estudio?
¿Dónde estudio?
·¿Realizo mis actividades del colegio todos los días?
· ¿Tengo un horario específico para hacer mis actividades del colegio?
No te olvides de enviar tus evidencias a mi wzp: +569 44 670 376
JIKISINKHAMA...Hasta la próxima clase!
OBJETIVO DE LA CLASE: Valorar las características, habilidades y fortalezas en lo familiar, afectivo y propio a través de las acciones que realizo diariamente.
Estimados estudiantes y apoderados/as del 4to básico B:
Nos acercamos al final de nuestra meta y les pido un esfuerzo mayor para poder lograr el cierre de año de buena forma ¿cómo? Trabajando en las bitácoras de casa asignatura y haciéndola llegar a sus profesores. Les envío un fuerte abrazo y ante cualqueir consulta, no duden en escribirme.
Para iniciar esta semana escucharemos la oración de parte del profesor Luis Baeza:
INTRODUCCIÓN: Esta semana volveremos a leer un cuento de Clementina, esta vez llamado "Clementina está enojada" y que nos habla sobre el enojo, la frustración y cómo manejar estos sentimientos porque ella, al igual que tú y yo, ha estado en casa por mucho tiempo sin poder salir y eso la molesta.
Pero ¿qué es la frustración? : Es un sentimiento parecido al enojo y surge cuando las cosas que hacemos no nos salen como queremos. Nos hace sentir mal, llorar, apretar los puños y los dientes y decir cosas dolorosas a las personas que tratan de ayudarnos. La mamá de Clementina le llama a este sentimiento: "el dragón". Descubramos por qué.
REFLEXIÓN: Muchas cosas nos harán sentir enojados/as, molestos/as y frustrados/as porque no todo saldrá siempre como lo queremos, pero debemos aprender a lidiar con estos sentimientos. Clementina está enojada debido a la cuarentena que vive en casa al igual que tú, pero su mamá le enseña a manejar estos sentimientos y "calmar a su dragón" (Recuerda que el dragón es la rabia que crece dentro de nosotros y que nos hace expulsar fuego en forma de palabras dolorosas o desagradables).
Siempre necesitaremos ayuda y para aprender a
lidiar con este sentimiento, también.
Recuerda los pasos para manejar al dragón:
1. Aléjate de la situación que te está molestando a un lugar tranquilo y respirando contando hasta cinco.
2. Revisa tus pensamientos.
3. Preguntáte si vale la pena enojarte por esa situación y cómo podrías
resolverla de mejor forma.
4. Piensa cuál forma crees que es la mejor para pedir disculpas si no
logras controlar tu rabia.
📌ACTIVIDAD: Responde las
siguientes preguntas:
-¿Cómo se siente la rabia en tu cuerpo?
-¿Qué situaciones te enojan?
-¿Crees quwe te podrían servir algunos de los consejos de la mamá de
Clementina para controlar tu enojo?
-¿Cómo puedes pedir disculpas si la rabia sale y dices o haces algo de
lo que te arrepientes después?
- Practica la respiración con tus papás o algún adulto, para que
puedas aprenderla y así ocuparla cuando lo necesites.
No olvides enviarme
las evidencias de tu trabajo a mi número de whatsapp o de contarme si tienes
alguna dificultad para cumplir con tus actividades.
enviarme
evidencias de tu trabajo
MI WZP ES: +569 44670376
Un fuerte abrazo. Hasta la próxima clase:
Jikisinkhama!!
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OBJETIVO DE LA CLASE: Valorar las características, habilidades y fortalezas en lo familiar, afectivo y propio a través de las acciones que realizo diariamente.
Estimados estudiantes y apoderados/as del 4to básico B:
Estamos llegando al final del mes de noviembre y para terminar bien este año deben entregar sus trabajos pendientes. No olviden escribir a sus profesores y hacer llegar estas actividades. Les envío un gran abrazo y ante cualqueir consulta, no duden en escribirme.
Para iniciar esta semana escucharemos la oración de parte del profesor Luis Baeza:
Ahora escucha el siguiente cuento llamado “el dragón deAguazul”. Escúchalo desde aquí:
No olvides enviarme las evidencias de tu trabajo a mi número de whatsapp o de contarme si tienes alguna dificultad para cumplir con tus actividades.