CLASE 4TO BÁSICO MÚSICA OCTUBRE 2020
Estimados/as apoderados/as y estudiantes del 4to año básico A y B:
Les envío un gran saludo en este mes de Octubre y le envío mucho ánimo ya que estamos en la recta final de este año escolar tan diferente, espero además que a se encuentre muy bien junto a toda su familia y sobre todo junto a los niños y niñas del 4to básico A y B, es que le pido no bajar la guardia frente al Covit-19 y además que sigamos tomando los resguardos necesarios para ello.
POR FAVOR, ENVIEN LAS EVIDENCIAS DE SUS TRABAJOS A SUS PROFESORES de las asignaturas complementarias (Música, Ed.Física, Tecnología, Artes y Religión) y por supuesto, no olvidemos mantenernos en casa, dentro de lo posible y lavarnos frecuentemente las manos.
Las consultas pueden ser realizadas a los grupos de whatsapp o a mi correo: acarvajal@colegio-montecarmelo.cl en el siguiente horario:
De lunes a viernes desde las 15:30 a 17:30 hrs.
Un abrazo virtual lleno de amor para todos/as y recuerden: #quédateencasa. #JANI UTA MISTUÑA
Recordemos las instrucciones para estar sanos y sanas frente al virus Covit 19. Les compartó un dibujo hecho por Paulo Michea del 3ro básico A, quien con mucho cariño, quiso compartir con nosotros para recordarnos las medidas de prevención:
CLASE 1: Semana Lunes 05 de octubre al 16 de octubre
Esta
semana la comenzamos, preparándonos para el Día de Todos los santos, donde
celebraremos el testimonio de muchas mujeres y hombres de fe. Para eso
observaremos el video de la oración de la semana que encontrarás en el blog de
nuestras asignaturas.
Luego de pedir por nuestras familias te invitamos a que leas y revises este horario que sugiere el gobierno de chile, para los niños como una forma de enfrentar la pandemia:
HORARIO |
ACTIVIDAD |
EJEMPLOS |
09.00 |
Despierta |
Aprovecha la oportunidad de desayunar en familia, retoma la
conversación y sobre mesa. |
09.00 – 10.00 |
Iniciando el día |
Lavado de dientes y baño Vestirse Hacer la cama. Poner la ropa sucia
en canasto |
10.00 – 11.00 |
Como en el colegio |
Hacer las tareas del día |
11.00 – 12.00 |
Tiempo de juego |
Armar legos, ayudar en la preparación del almuerzo, juegos de mesa,
bailar, cantar, exploración de objetos, etc |
12.30 |
Almuerzo |
Aprovecha la oportunidad de almorzar en familia, retoma la
conversación y sobre mesa. |
13.30 – 14.00 |
Tareas del hogar |
Llevar los platos a la cocina Lavar los platos Sacudir los muebles
Limpiar mesas y escritorio Sacar el polvo a las plantas |
14.00 – 15.00 |
Tiempo de relajo |
Realizar el dibujo del día Hacer puzzles. Lee tu libro favorito Tiempo
de Siesta (según la edad) Juegos Espaciales |
15.00 – 16.00 |
Como en el colegio |
Hacer las tareas del día. Avanzar en el libro de lectura del mes |
17.00 – 18.00 |
Tiempo de juego |
Armar legos, ayudar en la preparación once, juegos de mesa, bailar,
cantar, etc. |
18.00 – 18.30 |
Once |
Aprovecha la oportunidad de compartir una once en familia, retoma la conversación
y sobre mesa. |
18.30 – 19.00 |
Tareas del hogar |
Llevar las tazas, mantel, panera a la cocina Lavar las tazas o secar y
guardar |
19.00 – 20.30 |
Tiempo de TV |
Programas infantiles, programas de música, canto y baile |
20.30 |
Tiempo de Descanso y ritual para dormir |
Lavado de dientes Ponerse el pijama A dormir. |
📌ACTIVIDAD 1: Te invitamos a que contestes la siguiente pregunta:
¿Cómo te organizas en tu casa en este tiempo de pandemia?
Contesta
la confeccionando un horario diario en tu cuaderno, y muestra como es tu
día, desde que te levantas hasta que te acuestas. Saca una foto del horario y envíala al correo
de uno de los profesores de estas
asignaturas, o al WhatsApp de tu curso.
MATERIALES: Cuaderno de religión, celular, lápiz, goma y regla.
📌📌ACTIVIDAD
2: Ahora deberás
diseñar tu material tecnológico y conseguir implementos que están en tu
hogar para poder ejecutar el desafío que preparamos para ti y tu familia.
Debes reunir :
Hojas de block, de cuaderno, revistas o diarios, para confeccionar las pelotitas que deberán utilizar para el juego. Las pelotitas deben tener el tamaño de un huevo (deberán armar 6 pelotitas de papel), 2 sillas o pisos, dos platos y un globo o una bolsa plástica., en las siguientes imágenes veras la secuencia y materiales que ocuparán:
No olvides enviarme las evidencias de tu trabajo a mi número de whatsapp o de contarme si tienes alguna dificultad para cumplir con tus actividades
MI WZP ES: +569 44670376.CLASE 2: Semana Lunes 19 de octubre al 23 de octubre
LA CULTURA LATINOAMERICANA
Para comenzar, LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
La música en los pueblos del continente americano siempre estuvo presente desde antes que los exploradores llegaran a este territorio.
Con la conquista española hacia estas regiones se abrió paso a una nueva
cultura, la llamada cultura latinoamericana.
No solo aprendimos una sola lengua. Entre otras cosas, también
aprendimos danzas, las cuales se mezclaron con el folklore de los
pueblos autóctonos.
Asimismo, se abrió paso a que cada país fuera teniendo su propia identidad
cultural.
Todos los países se diferenciaron por tener sus propias costumbres, que
los hizo únicos y diferentes entre sí, pero al mismo tiempo unido por un mismo
pasado.
Después de leer esta interesante reseña en el mes donde celebramos "El encuentro de dos mundos", pasamos a realizar el desafío de los globos (coordinación óculo-manual).
📌ACTIVIDAD 1: Con
tu familia observarán un vídeo y realizarán el siguiente desafío:
INSTRUCCIONES:
El desafío
reúne muchas habilidades motrices, y que tendrán que realizar con los materiales que reunieron la clase pasada. Las sillas
las ubicarán separadas por dos pasos normales en la misma línea como lo
muestran las fotos, sobre las sillas o pisos van los dos platos y los 6 papeles
van en el piso, 3 en cada lado de la silla o piso (los papeles van juntos). Una
vez que ya acomodaste tus materiales comenzamos con el desafío, la idea es que
midas tus habilidades y coordinación.
El globo o bolsa que tienes, debes lanzarlo al aire y recoger la pelotita de tu derecha (que está en el piso) y lo colocas en el plato que está a tu derecha antes que el globo toque el piso vuelves a golpear el globo. Después, vas a recoger un papel de tu lado izquierdo que lo pondrás en el plato del lado izquierdo.
Esto lo repites hasta que ya no quede ningún papel en el piso, si has cumplido con tus 6 pelotitas (3 en cada plato) y sin que el globo o bolsa toque el piso has cumplido con tu desafio.
Te invitamos a que puedas realizar esta actividad con
tu familia y puedan hacerlo con tiempo compitiendo sanamente quien demora menos
en ejecutarlo.
ESPERAMOS QUE LO PASES MUY BIEN Y TENGAS UN MOMENTO GRATO.
Para que puedas realizar tu desafío de manera más dinámica y entretenida te daremos 3 canciones (ustedes eligen una para el desafío) para que puedas ejecutar la actividad:
Cumbia:
Salsa:
Merengue:
No olvides enviarme un vídeo de tu juego en familia a mi número de whatsapp o de contarme si tienes alguna dificultad para cumplir con tus actividades.
MI WZP ES: +569 44670376