CLASE 4TO BÁSICO MÚSICA OCTUBRE 2020


 Estimados/as apoderados/as y estudiantes del 4to año básico A y B:

Les envío un gran  saludo en este mes de Octubre y le envío mucho ánimo ya que estamos en la recta final de este año escolar tan diferente,  espero además que  a se encuentre muy bien junto a toda su familia y sobre todo junto a los niños y niñas del 4to básico A y B, es que le pido no bajar la guardia frente al Covit-19 y además que sigamos tomando los resguardos necesarios para ello.

POR FAVOR, ENVIEN LAS EVIDENCIAS DE SUS TRABAJOS A SUS PROFESORES de las asignaturas complementarias (Música, Ed.Física, Tecnología, Artes y Religión) y por supuesto, no olvidemos mantenernos en casa, dentro de lo posible y lavarnos frecuentemente las manos.

Las consultas pueden ser realizadas a los grupos de whatsapp o a mi correo: acarvajal@colegio-montecarmelo.cl en el siguiente horario:

De lunes a viernes desde las 15:30  a 17:30 hrs.

Un abrazo virtual lleno de amor para todos/as y recuerden: #quédateencasa. #JANI UTA MISTUÑA

 Recordemos las instrucciones para estar sanos y sanas frente al virus Covit 19.  Les compartó un dibujo hecho por Paulo Michea del 3ro básico A, quien  con mucho cariño, quiso compartir con nosotros para recordarnos las medidas de prevención:



CLASE 1: Semana Lunes 05 de octubre al 16 de octubre

CLASE DE 2 SEMANAS, NO LO OLVIDES!

Esta semana la comenzamos, preparándonos para el Día de Todos los santos, donde celebraremos el testimonio de muchas mujeres y hombres de fe. Para eso observaremos el video de la oración de la semana que encontrarás en el blog de nuestras asignaturas.

Luego de pedir por nuestras familias te invitamos a que leas y  revises  este horario que sugiere el gobierno de chile, para los niños  como una forma de enfrentar la pandemia:

HORARIO

ACTIVIDAD

EJEMPLOS

09.00

Despierta

Aprovecha la oportunidad de desayunar en familia, retoma la conversación y sobre mesa.

09.00 – 10.00

Iniciando el día

Lavado de dientes y baño Vestirse Hacer la cama. Poner la ropa sucia en canasto

10.00 – 11.00

Como en el colegio

Hacer las tareas del día

11.00 – 12.00

Tiempo de juego

Armar legos, ayudar en la preparación del almuerzo, juegos de mesa, bailar, cantar, exploración de objetos, etc

12.30

Almuerzo

Aprovecha la oportunidad de almorzar en familia, retoma la conversación y sobre mesa.

13.30 – 14.00

Tareas del hogar

Llevar los platos a la cocina Lavar los platos Sacudir los muebles Limpiar mesas y escritorio Sacar el polvo a las plantas

14.00 – 15.00

Tiempo de relajo

Realizar el dibujo del día Hacer puzzles. Lee tu libro favorito Tiempo de Siesta (según la edad) Juegos Espaciales

15.00 – 16.00

Como en el colegio

Hacer las tareas del día. Avanzar en el libro de lectura del mes

17.00 – 18.00

Tiempo de juego

Armar legos, ayudar en la preparación once, juegos de mesa, bailar, cantar, etc.

18.00 – 18.30

Once

Aprovecha la oportunidad de compartir una once en familia, retoma la conversación y sobre mesa.

18.30 – 19.00

Tareas del hogar

Llevar las tazas, mantel, panera a la cocina Lavar las tazas o secar y guardar

19.00 – 20.30

Tiempo de TV

Programas infantiles, programas de música, canto y baile

20.30

Tiempo de Descanso y ritual para dormir

Lavado de dientes Ponerse el pijama A dormir.

 

📌ACTIVIDAD 1: Te invitamos a que contestes la siguiente pregunta:

¿Cómo te organizas en tu casa en este tiempo de pandemia? 

Contesta la confeccionando un horario diario en tu cuaderno, y muestra como es tu día, desde que te levantas hasta que te acuestas. Saca  una foto del horario y envíala al correo de  uno de los profesores de estas asignaturas, o al WhatsApp de tu curso.

MATERIALES: Cuaderno de religión, celular, lápiz, goma y regla.

📌📌ACTIVIDAD 2:  Ahora deberás  diseñar tu material tecnológico y conseguir implementos que están en tu hogar para poder ejecutar el desafío que preparamos para ti y tu familia.

 Debes reunir : 

Hojas de block, de cuaderno, revistas o diarios, para confeccionar las pelotitas que deberán utilizar para el juego.   Las pelotitas deben tener el tamaño de un huevo (deberán armar 6 pelotitas de papel), 2 sillas o pisos, dos platos y un globo o una bolsa plástica., en las siguientes imágenes veras la secuencia y materiales que ocuparán:


                                   

No olvides enviarme las evidencias de tu trabajo a mi número de whatsapp o de contarme si tienes alguna dificultad para cumplir con tus actividades

MI WZP ES:  +569 44670376.
enviarme evidencias de tu trabajo

Veamos el trabajo realizado por Leydi Merida del 3ro básico B y Michele Huarachi del 4to básico A


Hermosas💓💓

Manos a la obra... Un fuerte abrazo.  Hasta la próxima clase: Jikisinkhama!!


_______________________________________________________________________


CLASE 2: Semana Lunes 19 de octubre al 23 de octubre

Espero que esta nueva semana que inicia se encuentren bien junto a sus familias y con el mejor ánimo para terminar este mes de Octubre. 

 Les envío un gran abrazo y les pido que no dejen de contactar a los profesores de las asignaturas para avanzar e incluso ponerse al día si estuviesen atrasados.  Si este fuera el caso, existe un trabajo resumido esperando por ti, sólo debes contactarme.      

     

LA CULTURA LATINOAMERICANA



Para comenzar, LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

La música en los pueblos del continente americano siempre estuvo presente desde antes que los exploradores llegaran a este territorio.

Con la conquista española hacia estas regiones se abrió paso a una nueva cultura, la llamada cultura latinoamericana.

No solo aprendimos una sola lengua. Entre otras cosas, también aprendimos danzas, las cuales se  mezclaron con el folklore de los pueblos autóctonos.

Asimismo, se abrió paso a que cada país fuera teniendo su propia identidad cultural.

Todos los países se diferenciaron por tener sus propias costumbres, que los hizo únicos y diferentes entre sí, pero al mismo tiempo unido por un mismo pasado.

Después de leer esta interesante reseña en el mes donde celebramos "El encuentro de dos mundos", pasamos a realizar el desafío de los globos (coordinación óculo-manual).

 

📌ACTIVIDAD 1:  Con tu familia observarán un vídeo y realizarán el siguiente desafío:

INSTRUCCIONES:

El desafío reúne muchas habilidades motrices, y que tendrán que realizar con los materiales que reunieron la clase pasada.   Las sillas las ubicarán separadas por dos pasos normales en la misma línea como lo muestran las fotos, sobre las sillas o pisos van los dos platos y los 6 papeles van en el piso, 3 en cada lado de la silla o piso (los papeles van juntos).   Una vez que ya acomodaste tus materiales comenzamos con el desafío, la idea es que midas tus habilidades y coordinación.

El globo o bolsa que tienes, debes lanzarlo  al aire y recoger la pelotita de tu derecha (que está en el piso) y lo colocas en el plato que está a tu derecha antes que el globo toque el piso vuelves a golpear el globo.  Después,  vas a recoger un papel de tu lado izquierdo que lo pondrás en el plato del lado izquierdo.   

Esto lo repites hasta que ya no quede ningún papel en el piso, si has cumplido con tus 6 pelotitas (3 en cada plato) y sin que el globo o bolsa toque el piso has cumplido con tu desafio. 

Te invitamos a que puedas realizar esta actividad con tu familia y puedan hacerlo con tiempo compitiendo sanamente quien demora menos en ejecutarlo.

ESPERAMOS QUE LO PASES MUY BIEN Y TENGAS UN MOMENTO GRATO. 

Para que puedas realizar tu desafío de manera más dinámica y entretenida te daremos 3 canciones (ustedes eligen una para el desafío) para que puedas ejecutar la actividad: 

Cumbia:

Salsa:

Merengue:

                

No olvides enviarme un vídeo de tu juego en familia a mi número de whatsapp o de contarme si tienes alguna dificultad para cumplir con tus actividades.

MI WZP ES:  +569 44670376
enviarme evidencias de tu trabajo

Veamos el trabajo que realizó nuestro compañero Juan Carlos Mamani del 4to básico A al crear su horario:

Un fuerte abrazo.  Hasta la próxima clase: Jikisinkhama!!


_______________________________________________________________

Entradas populares de este blog

CLASE 3RO BÁSICO SEPTIEMBRE 2020 LENGUA AYMARA

CLASE LENGUA AYMARA 2° BÁSICO ABRIL 2020

CLASE LENGUA AYMARA 4° BASICO ABRIL 2020